Los sacos de arena alternativos BlastSax son muy fáciles de almacenar y transportar Los sacos de arena alternativos BlastSax son muy fáciles de almacenar y transportar Un soldado poniendo sacos de arena sin arena BlastSax alrededor de un artefacto explosivo improvisado Un soldado poniendo sacos de arena sin arena BlastSax alrededor de un artefacto explosivo improvisado

Por qué los sacos de arena sin arena BlastSax aparecen en la exhibición del ejército británico para el mundo 

Los pioneros sacos de arena sin arena se presentan en una exhibición especial organizada por el ejército británico que captura la imaginación de las fuerzas armadas de todo el mundo. 

Un enorme hangar en la base del ejército británico en Larkhill, cerca de Salisbury, en Wiltshire, se ha transformado en escenarios realistas de diferentes áreas de guerra: desierto, jungla, urbana y rural. 

Están repletos de equipos utilizados por el ejército británico, como los sacos de arena alternativos BlastSax, y Larkhill es visitada cada año por personal militar clave de todo el mundo, por lo que es un escaparate ideal para promocionar productos británicos que otras fuerzas armadas pueden comprar. 

Según la revista Defense Focus, la exhibición de Larkhill está a cargo de soldados del Equipo de apoyo a la exportación que pueden explicar cómo se ha utilizado el equipo cuando cuenta, en acción, y cómo superó la prueba final. 

Defense Focus afirma: “Los soldados brindan a las empresas una voz educada y confiable en el equipo que ya está siendo utilizado por las fuerzas británicas o inventos que son nuevos en el mercado. El asesoramiento militar autorizado puede ayudar a facilitar acuerdos de millones de libras para las empresas del Reino Unido”. 

Las ventas también pueden beneficiar al ejército británico, como explica el teniente coronel Robin Bolton: “Si hay una producción de proyectiles de artillería, por ejemplo, que el ejército británico necesita para su propio uso, si podemos ser parte del esfuerzo que conduce a que otro país compre el mismo tipo de ronda, entonces el precio unitario por proyectil bajará para el cliente británico”. 

Su colega, el sargento Paul Tarpey, agregó: “Creo que el personal militar que desempeña roles como este beneficia al MOD debido a la experiencia que están adquiriendo los soldados. Puedo regresar y asesorar a mi regimiento sobre el conocimiento de las capacidades futuras que están en el mercado que las personas no conocerán a menos que estén en un trabajo como este”. 

Los BlastSax, que se han sometido a estrictas pruebas del Ministerio de Defensa para demostrar su eficacia, son utilizados por las fuerzas militares y policiales de todo el mundo para mitigar el impacto de los dispositivos explosivos improvisados ​​y la fragmentación. 

El director de ventas de BlastSax, Richard Nikolic, dijo: “Trabajar con los muchachos del equipo de ventas de exportación realmente nos ayudó a afianzarnos con el nuevo MKIV BlastSax y nos brinda una ventana de la tienda al mundo. Ahora que tenemos BlastSax en exhibición permanente en la zona urbana, solo puede acelerar aún más nuestra penetración en el mercado”. 

Environmental Defense Systems también fabrica sacos de arena sin arena FloodSax y ya se han vendido más de 2,5 millones en todo el mundo.